Servicios Fenix comienza a funcionar en mayo de 2005, en lo que era el patio de una casa arrendada; fecha en la cual sólo se cuenta con lo básico para realizar el trabajo que se pretendía hacer (reparar neumáticos). Se comienza trabajando con neumáticos pequeños (dentro de carretera), luego se realizan gestiones con algunas empresas mineras de los alrededores para ofrecer los servicios en reparación de neumáticos gigantes (fuera de carretera u OTR), obteniendo contratos en alguna de éstas.

Posteriormente en el 2007 se gano un proyecto Sercotec que ayudó a financiar la compra de un terreno y la implantación de infraestructura además de la adquisición de máquinas hidráulicas portátiles que optimizaron la calidad del trabajo, aliviaron los procesos productivos y mejoraron los plazos de entrega de los servicios. Luego, en 2009 se ganó un proyecto Corfo que ayudó a mejorar la gestión administrativa y contable del negocio, así como la adquisición de otras maquinarias. En la actualidad 2020, se cuenta con otro terreno propio, de mayores dimensiones, maquinaria e infraestructura para complementar los servicios de vulcanización , instalando una Serviteca que entrega servicios de lavado, balanceo y mantención a vehículos menores de las empresas con las cuales se trabaja actualmente. En la adquisición de los equipos y maquinarias se han comprometido tanto recursos propios como fondos conseguidos por la obtención de otro proyecto Sercotec (Capital Abeja el año 2013). En el camino se ha ido sorteando una serie de inconvenientes (los aluviones de marzo, por ejemplo, que nos dejaron ambos talleres con lodo y toda la maquinaria afectada), malos entendidos y sinsabores, pero justo es decir que también nos hemos encontrado como a personas léalas, capaces, responsables y respetuosas, la una de la otra; además de contar con el apoyo desinteresado de algunas personas de nuestro circulo familiar. El 13 de mayo del 2017, nuevamente nos afecto un aluvión, más grande y terrible que el de 2015… ahora vino el triple de agua y no hubo precaución que lo contuviera. De nuevo nuestro taller y nuestra casa se inundaron de agua y lodo, pero eso nos sirvió para mejorar los aspectos que estaban fallando y estamos seguras que un nuevo embate climático no nos va a tomar desprevenidas y no nos va afectar como las veces anteriores.

Servicios Fenix una Empresa Líder en el Mercado de la Reparación de Neumáticos

Un equipo de personas pensando en soluciones para sus necesidades:

Trabajando para usted:

Modernizando su maquinaria para una mejor atención:

  • Desde hace 15 años trabajando en la comuna, con atención personalizada de su dueña y siempre dando solución a sus problemas en forma rápida y eficiente.